cabeceras2017-3-actualidad.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España El Gobierno anuncia el cierre de la central nuclear Santa María de Garoña

El Gobierno anuncia el cierre de la central nuclear Santa María de Garoña

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado la denegación de la solicitud de renovación de autorización de la explotación de la central nuclear Santa María de Garoña, pese al informe favorable que el CSN emitió hace seis meses sobre la continuidad de la operación de la instalación.

A una semana de cumplirse el plazo que el Gobierno había fijado para tomar una decisión, el ministro ha explicado en rueda de prensa que la decisión se ha tomado porque “las circunstancias actuales no garantizan la suficiente certidumbre” que necesita una central nuclear en el ámbito político y social para funcionar con normalidad y ha lamentado que no haya existido un debate sosegado sobre el futuro de la central nuclear de Garoña.

Además, Nadal ha apuntado que esta decisión no afectará al resto del parque nuclear español ya que el Gobierno se posiciona por el mantenimiento de las centrales nucleares por ser una “fuente de producción de base y no emisora de CO2 que impide el incremento del precio de la electricidad”.

Ver noticia: MINETADEL MUNDO - EUROPA PRESS

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.