cabeceras2017-14-actualidad.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España Iberdrola cifra en 7.000 millones el coste de mantener el parque nuclear y solicita ayudas

Iberdrola cifra en 7.000 millones el coste de mantener el parque nuclear y solicita ayudas

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

José Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, ha apuntado que las tres grandes eléctricas españolas propietarias de centrales nucleares deberían acometer una inversión del orden de entre 6.000 y 7.000 millones de euros para poder alargar las licencias de operación de sus plantas. Por ello, Sánchez Galán ha lanzado una propuesta al Gobierno para la creación de una serie de incentivos que garanticen la rentabilidad de las inversiones que las eléctricas deben acometer ya que, con la situación actual, el grupo se inclinaría por renunciar a la operación de sus centrales cuando las actuales licencias de operación venzan.

Ver noticia: EL MUNDO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.