cabeceras2016-6-actividades.jpg
Inicio Actividades Atracción de Talento
Atracción de Talento

Convocatoria 2017 de Becas SNE para Másteres y demás Estudios Posgrado de Especialización Nuclear

La Sociedad Nuclear Española convoca, un año más, el concurso para la adjudicación de becas para estudios de másteres de especialización nuclear correspondientes al curso 2017-2018. La dotación económica de esta convocatoria asciende a 20.000 € que se distribuirán según se indica en las bases aquí incluidas.

Las solicitudes deberán ser enviadas antes del 2 de julio de 2017 por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . El fallo del jurado se producirá dentro de la segunda quincena de julio y será remitido por correo electrónico a los candidatos y publicado en esta página web.

pdfBases de la convocatoria

 

Concurso “Atracción de Talento” 2017

La Sociedad Nuclear Española convoca la segunda edición del concurso “Atracción de Talento” para fomentar la participación de jóvenes en el sector nuclear. Los ganadores serán premiados con una invitación completa para asistir a la 43ª Reunión Anual de la SNE y la participación en el programa de mentoring de la SNE.

Los grupos participantes, que podrán estar formados hasta por cuatro integrantes, deberán realizar un video cuya temática gire en torno al sector nuclear con una duración no superior a cinco minutos. El Tribunal seleccionará un máximo de tres finalistas, los videos serán publicados en el canal de YouTube de la SNE. El trabajo que obtenga más visualizaciones será el ganador.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 5 de mayo y enviar toda la documentación, recogida en las bases del concurso, hasta el próximo 30 de junio a través de este Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

pdfBases del concurso

 

Networking con la SNE

NetworkingLa Sociedad Nuclear Española ha estado presente en la Feria de Empleo Induforum de la ETSII de la UPM, celebrada el pasado 29 de marzo, con la actividad “Networking con la SNE”, que ha organizado la Comisión de Empleo y Desarrollo Profesional.

La sesión tuvo muy buena acogida entre los estudiantes y sirvió para dar a conocer la SNE, presentar las capacidades de la industria nuclear española y las oportunidades laborales del sector. El acto contó con la participación de Carmen Rodríguez, directora de Selección y Evaluación de Psicotec, y de Francisco J. Sánchez, presidente de la Comisión de Empleo y Desarrollo Profesional.

 

Charla-Webinar “Herramientas del liderazgo aplicadas al sector nuclear”

Webinar LiderazgoLa Comisión de Empleo y Desarrollo Profesional de la SNE ha organizado la charla-webinar “Herramientas del liderazgo aplicadas al sector nuclear” que se ha celebrado el pasado 1 de marzo en nuestra sede. La interesante sesión, que contó con numerosos asistentes presenciales y vía webex, ha sido impartida por Juan M. Lupiéñez, experto en liderazgo y coaching.

Los socios pueden consultar la presentación de la conferencia en el área privada de socios, en el apartado "documentación de actividades".

pdfCartel de la charla-webinar


 

Proyecto Atracción de Talento

Atraccion Talento PortadaLa Junta Directiva de la Sociedad ha puesto en marcha el proyecto “Atracción de Talento”, con el propósito de acercar a los jóvenes con intereses en la tecnología nuclear a las actividades que la SNE desarrolla en todos los ámbitos, y mostrarles lo atractivo de nuestro sector.

Para la puesta en marcha del proyecto, que se presentó ante empresas del sector en la sede de TECNATOM, se creó un grupo de apoyo liderado por Manuel Fernández Ordoñez, que estableció el alcance y programación del proyecto, que se concreta en estas actividades:


Tras el arranque inicial, la Junta Directiva ha creado la nueva Comisión de Empleo y Desarrollo Profesional, encargada de promover y gestionar las actividades del Proyecto.

pdfPresentación del proyecto 

 

Charla / Webinar: “Gestión del Tiempo. Herramientas y técnicas para la organización”

La Sociedad Nuclear Española ha organizado, dentro del Proyecto de Atracción del Talento, la charla-webinar “Gestión del Tiempo. Herramientas y técnicas para la organización” que se ha celebrado el pasado 3 de noviembre en la sede de la SNE. Los socios que lo deseen pueden encontrar la presentación realizada por Javier Urbano, de la empresa CEGOS, en el área privada de la web.

pdfCartel del evento

Más información...
 

Portal de ofertas de empleo, becas y prácticas en empresas

El portal de ofertas de empleo, becas y prácticas en empresas es uno de los hitos más importantes del proyecto. Su objetivo es lograr que los socios jóvenes de la SNE tengan acceso fácil e inmediato a las vacantes disponibles en las diferentes empresas o instituciones que forman el sector nuclear.

Actualmente la página web de la SNE alberga un área donde se incluyen las ofertas que las empresas del sector y organismos oficiales publican o nos hacen llegar. Es un servicio que la SNE desea ofrecer a los jóvenes socios, por lo que el área de empleo se encuentra en la zona restringida a estos. El portal se irá mejorando para enlazarlo con webs de empresas y organismos relacionados con nuestro sector que contengan ofertas de empleo, y pueda facilitar el contacto entre estas y los socios solicitantes.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Profesional, hace un llamamiento a todas las empresas e instituciones para dotar a esta sección de contenidos, pues se requiere la colaboración de todos para crear un atractivo portal que se convierta en una referencia para los jóvenes interesados en nuestro sector. Para ello, simplemente tenéis que enviar un email con los datos de la oferta a la Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

Organización de webinars

Atendiendo a una propuesta altamente demandada por los jóvenes profesionales, la SNE ha adquirido, tras una experiencia piloto, una licencia WEBEX para retransmitir charlas y conferencias online (webinars). Esta iniciativa elimina las barreras geográficas y acerca a todos los socios y personas interesadas a las actividades programadas por la Sociedad en su sede y en otras ubicaciones. La herramienta se utilizará para retransmitir conferencias de la SNE y de JJNN. El Proyecto de Atracción de Talento prevé la organización de varios webinars cada año.

La primera actividad se celebró el pasado 3 de noviembre, trató sobre "Gestión del Tiempo. Herramientas y técnicas para la organización”.

 

Programa de Mentoring

El Programa de Mentoring está destinado a jóvenes que están tomando contacto con el mundo nuclear para que alcancen una visión completa de los sectores nacional e internacional, de la mano de profesionales vinculados a la SNE.

La iniciativa se lanzó en el marco de la Reunión Anual de Santander con los cuatro ganadores del I Concurso de Atracción de Talento, más los mejores expedientes de tres másteres nucleares: CIEMAT (Lucía Sevilla Horrillo); UPC (Carlos Santiago); UPM (Unai Diaz-Chiron Bravo).

Los siete jóvenes seleccionados formaron parte durante la Reunión de un programa de actividades con un itinerario programado, tutelados por un grupo de mentores preseleccionados.

Tras esta primera experiencia de Mentoring se realizó una encuesta a mentores y asesorados, con un resultado altamente positivo en ambos casos.

 

I Concurso "Atracción de Talento"

Presentaciones del Concurso Atracción de Talento de la SNEEn este concurso, que se falló el pasado 15 de julio, los equipos participantes tenían que presentar un estudio con propuestas para mejorar la percepción social de la energía nuclear y el valor que la SNE puede aportar a los jóvenes. Se inscribieron 23 jóvenes, no socios de la SNE, que agrupados en 6 equipos presentaron sus ideas al tribunal, que, tras la deliberación decidió otorgar el Premio Atracción de Talento al grupo formado por:

    • Lara González Pellitero
    • Joaquín Toubes Tova
    • Francisco Borja Hervás Martín
    • Miguel Sanz Abad
       
Los miembros del equipo ganador asistieron a la 42ª Reunión Anual en Santander, invitados por la Sociedad con todos los gastos pagados, donde presentaron una ponencia con los resultados en la sesión técnica de comunicación y fueron incluidos en el programa de mentoring de la SNE.
 

pdfBases del concurso

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.