cabeceras2017-1-energia.jpg
Inicio Energía Nuclear Sector Nuclear Internacional

Sector nuclear internacional

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

energia nuclear internacional

A finales de 2015, en todo el mundo había 443 unidades nucleares (reactores) en funcionamiento, tres más que el año anterior, y otras 67 unidades en construcción. 

pdfDescargar Tabla de Reactores Nucleares en el Mundo en 2016 (Fuentes: OIEA y elaboración propia) 

pdfArtículo "panorama energético y energía nuclear a octubre de 2016". Este artículo ha sido elaborado por Antonio González Jiménez, José López Jiménez y Alfonso de la Torre, socios de la SNE. En él se presenta un conjunto de resultados sobre la energía nuclear en el mundo y en España, correspondientes a 2015 y hasta octubre de 2016, junto a una visión general del consumo de energía primaria y eléctrica y del funcionamiento de las centrales nucleares, las emisiones que evitan, la continuidad de su operación, nuevas plantas planificadas y propuestas. En el artículo figura la tabla “Centrales nucleares a finales de 2015 y a octubre de 2016 (en situación de operar, en construcción, planificadas y propuestas)”, elaborada según fuentes de PRIS-OIEA, Foro Nuclear, World Nuclear Association y de elaboración propia.

Energía Nuclear en el Mundo (Web de FORO DE LA INDUSTRIA NUCLEAR)

En 2016, la energía nuclear supuso el 11,5% de la electricidad total consumida en el mundo.

En el conjunto de la UE-28, la participación eléctrica nuclear en 2016 fue del 27,5%.

Nuclearplanet (Mapa digital de instalaciones nucleares elaborado por el Foro Nuclear Suizo).

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.