55.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en el mundo Un proyecto europeo aplica inteligencia artificial para la operación a largo plazo de centrales nucleares

Un proyecto europeo aplica inteligencia artificial para la operación a largo plazo de centrales nucleares

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

AlmarazEl proyecto europeo ENTENTE, liderado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y con la participación de la Universidad de Cantabria, está investigando los daños que se producen en las vasijas nucleares con el paso del tiempo debido a las radiaciones neutrónicas y trabaja en desarrollar herramientas para predecir el comportamiento de los materiales de los que están hechos esos componentes.

El proyecto permitirá desarrollar y explotar una base de datos a nivel europeo que aporte información sobre la integridad estructural de los componentes de las centrales a través del uso de modelos multiescala.

Más información: El Periódico de la Energía

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.