55.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España Enresa presenta al Ministerio para la Transición Ecológica el borrador del Plan General de Residuos Radiactivos

Enresa presenta al Ministerio para la Transición Ecológica el borrador del Plan General de Residuos Radiactivos

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

pgrr tcm30-508149La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha presentado en la Secretaria de Estado de Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el borrador del 7º Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR) que fija una estrategia para la gestión de los residuos radiactivos generados en España.

El documento, que mantiene como estrategia el “ciclo abierto”, contempla la opción de un ATC para la gestión de los materiales radiactivos que estaría operativo en 2028. También se contempla la posibilidad de disponer de varios ATD (Almacén Temporal Descentralizado). Durante la tramitación del plan se deberá definir la estrategia a seguir.


El PGRR también prevé la opción del Almacén Geológico Profundo (AGP) como la solución más sostenible y segura para la gestión definitiva del combustible gastado de las centrales nucleares y de los residuos de alta actividad. Se prevé que está instalación podría estar operativa en el año 2073.

El Ministerio inicia ahora el estudio y tramitación del nuevo plan, que incluye la evaluación ambiental, el proceso de información pública para recibir alegaciones de la sociedad civil y las consultas tanto al Consejo de Seguridad Nuclear como a las comunidades autónomas.

Ver noticia: Enresa - Miteco - Cinco Días

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.