6.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España España continúa trabajando para albergar en Granada el proyecto de fusión nuclear europeo IFMIF-DONES

España continúa trabajando para albergar en Granada el proyecto de fusión nuclear europeo IFMIF-DONES

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

logo-dones-granada-fondoblanco2xEl Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y la Universidad de Granada celebraron hace unos días la primera reunión del grupo de trabajo para el licenciamiento del proyecto The International Fusion Materials Irradiation Facility – Demo Oriented Neutron Source (IFMIF-DONES) que tiene como objetivo el desarrollo y cualificación de materiales para reactores de fusión nuclear por confinamiento magnético.

El Gobierno ha previsto una dotación de 16,3 millones de euros para impulsar a Granada para albergar la fuente de neutrones IFMIF-DONES. La iniciativa conjunta de España y Croacia cuenta con el aval del Programa de Fusión Europeo y el apoyo y compromiso de gobiernos e instituciones a todos los niveles y del tejido industrial.

Más información: El Periódico de la Energía | La Vanguardia

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.