55.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España La líder de los técnicos críticos del CSN se postula para entrar en su cúpula

La líder de los técnicos críticos del CSN se postula para entrar en su cúpula

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) debe afrontar en los próximos meses la sustitución de cuatro de los cinco miembros de su cúpula al caducar sus mandatos. Tradicionalmente, la lista de posibles consejeros del supervisor se pacta de manera más o menos reserva por los partidos políticos para que el Congreso dé su aprobación. Pero en esta ocasión se ha abierto una vía hasta ahora inédita. Y es que la presidenta de la Asociación de Técnicos de Seguridad Nuclear (ASTECSN), Nieves Sánchez Guitián, ha lanzado su candidatura públicamente y se ha postulado abiertamente para entrar en el pleno del CSN. ASTECSN es una organización en la que se integran miembros del personal técnico del supervisor y que ha sido enormemente crítica tanto internamente como en público con la actual dirección del centro. Sus denuncias han sido continuas sobre el funcionamiento interno del supervisor, sobre su falta de independencia, e incluso sobre represalias contra los técnicos que discrepaban de sus superiores.

Ver noticia: EL INDEPENDIENTE

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.