21.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España Las centrales nucleares españolas toman medidas para continuar su operación durante el estado de alarma

Las centrales nucleares españolas toman medidas para continuar su operación durante el estado de alarma

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

Anav MedidasCCNNLos operadores de los siete reactores nucleares de nuestro país han intensificado las medidas, protocolos y prevenciones para proteger a sus trabajadores frente al virus SARS-CoV-2 con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de los profesionales como el suministro eléctrico.

Se han adoptado medidas de flexibilización horaria y conciliación, de control, de contingencia y de prevención, potenciando el teletrabajo en aquellos puestos que lo permiten. Todas las soluciones aplicadas se han llevado a cabo en estrecha comunicación con el Consejo de Seguridad Nuclear y las administraciones.

Del mismo modo, los reactores Almaraz I y Ascó I han anunciado una reprogramación de sus recargas de combustible que estaban previstas para marzo y abril respectivamente. Ambas instalaciones indican que la operación se llevará a cabo en las próximas semanas ajustando los trabajos a los imprescindibles.

Más información: Foro Nuclear

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.