cabeceras2017-8-publicaciones.jpg
Inicio Publicaciones Publicaciones Técnicas Notas Técnicas NT-02/18. El proceso normalizador en España

NT-02/18. El proceso normalizador en España

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

La Normalización tiene como objetivo la elaboración de una serie de especificaciones técnicas, normas, que son utilizadas por las organizaciones, de manera voluntaria, como garantía para probar la calidad y la seguridad de sus actividades y productos.

Una norma es un documento de aplicación voluntaria que contiene especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico que se elabora por consenso entre todas las partes interesadas e involucradas en la actividad objeto de la misma y que debe ser aprobada por un organismo de normalización reconocido, organismo que en España es la Asociación Española de Normalización (UNE), que al igual que en todos los países europeos, es una asociación privada sin ánimo de lucro.

No obstante, una norma se convierte en un documento de aplicación obligatoria cuando el organismo regulador o el cliente demandan que se utilice o la legislación establece su uso. En la nota se presenta una descripción del proceso de normalización español en que se detalla el mecanismo de elaboración de normas y las relaciones internacionales junto con el procedimiento de desarrollo de normas por organismos internacionales.

pdfDescargar Nota Técnica

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.