Alemania replantea su estrategia energética por la guerra en Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha dado a conocer las medidas que su Gobierno va a llevar a cabo para conseguir una mayor independencia energética respecto a Rusia. En una intervención celebrada durante este fin de semana ante el Bundestag, el Parlamento alemán, ha anunciado la construcción de dos terminales de gas natural licuado (GNL), en Wilhelmshaven y Brunsbüttel, y la intención de adquirir 2.000 millones de metros cúbicos de gas.

Por su parte, el ministro de Economía y Clima de Alemania, Robert Habeck, ha asegurado que están estudiando la posibilidad de extender la vida útil de las tres últimas centrales nucleares que continúan operando en el país0. En palabras del ministro, el cierre de las tres centrales está demasiado avanzado para poder usarlas el próximo invierno pero hay intención de acabar el estudio abierto para tomar una decisión al respecto. Habeck, miembro del partido verde, indicó que no se opondría “ideológicamente” a una extensión de la operación de estas unidades.

Ver noticia: El Periódico de la Energía

En esta misma línea, el presidente del Instituto Económico Alemán, Clements Fuest, ha abogado por posponer la desconexión de estas centrales nucleares, previsto para finales de año, hasta superar al menos superar la dependencia del sistema alemán del gas ruso.

Ver noticia: El Periódico de la Energía

Entra a tu cuenta