Corea del Sur y EE.UU. han firmado un memorando de entendimiento relativo a las exportaciones y la cooperación nuclear. El ministro de Industria de Corea del Sur, Ahn Duk-geun, y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, firmaron este acuerdo que reafirma su “compartido con el avance de la energía nuclear pacífica, mejorando la seguridad energética, abordando la crisis climática y garantizando un mundo más seguro».
«Este acuerdo proporciona un marco para cooperar en la expansión de la energía nuclear civil en terceros países, al tiempo que fortalecen sus respectivas administraciones de controles de exportación de tecnología nuclear civil. También proporcionará un camino para ayudar a ambos países a mantenerse al día con la aparición de nuevas tecnologías en este sector», agregaron.
Además, este memorando de entendimiento podría sentar las bases para solucionar la disputa histórica de la coreana KNHP con Westinghouse, sobre el tema de los derechos de propiedad intelectual, que es objeto de arbitraje internacional, un proceso que, según Westinghouse, no se espera que concluya antes de la segunda mitad de 2025.
Ver noticia en: World Nuclear News