Corea del Sur busca convertirse en un importante exportador de centrales nucleares, con planes de exportar 10 plantas para 2030. Países como Polonia, República Checa, Turquía y Rumanía son candidatos potenciales para recibir estas exportaciones.
Aunque Corea del Sur ya ha construido una planta en los Emiratos Árabes Unidos, aún no ha firmado su segundo acuerdo de exportación.
Recientemente, cerró un acuerdo con Rumanía para la construcción de una central nuclear y también está en negociaciones para proyectos en Polonia y la República Checa. Sin embargo se enfrenta desafíos legales debido a disputas con Estados Unidos sobre la exportación de tecnología.
El presidente Yoon Suk Yeol ha dado prioridad a los acuerdos de exportación de centrales como parte de los esfuerzos para revertir el plan coreano de abandono de la energía nuclear de la anterior administración y resolver las disputas legales con Estados Unidos se ha convertido en una prioridad para Corea del Sur en su objetivo de convertirse en un líder en la exportación de centrales nucleares.
Ver noticia en: Korea JoongAng Daily