“Deimos”, de LANL primer experimento con combustible HALEU en más de 20 años

“Deimos”, de LANL primer experimento con combustible HALEU en más de 20 años.

El experimento “Deimos”, que se está llevando a cabo en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL), es el primero que utiliza combustible de uranio de bajo enriquecimiento de alto ensayo (HALEU) en los EE. UU. en más de 20 años, y ayudará a desarrollar datos públicos y puntos de referencia de criticidad para el material, esenciales para el diseño nuclear y las evaluaciones de seguridad requeridas por la industria y los organismos reguladores.

El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) y la Comisión Reguladora Nuclear están colaborando en el desarrollo de datos de criticidad para HALEU. «Deimos es un paso importante hacia el despliegue de reactores nucleares alimentados por HALEU«, dijo el director del Programa de Energía Nuclear del LANL, Chris Stanek.

Muchos reactores avanzados requerirán diseños más pequeños, ciclos de operación más largos y eficientes en comparación con las tecnologías nucleares existentes. Los datos desarrollados a partir de los proyectos financiados, a través de la solicitud de evaluación comparativa de criticidad del DOE y la Comisión Reguladora Nuclear, se pondrán a disposición del público para permitir futuras revisiones eficientes de diseño y seguridad. Asimismo, ayudarán a la industria nuclear a desarrollar soluciones novedosas para abordar las brechas de datos.

Ver noticia en: World Nuclear News

Entra a tu cuenta