DoE proporcionará 6 mil millones de dólares en créditos para mantener en funcionamiento la flota existente 

La Oficina de Energía Nuclear del Departamento de Energía estadounidense ha puesto en marcha un programa de 6000 millones de dólares destinado a preservar el actual parque de reactores nucleares que permitirá a los propietarios y operadores de reactores comerciales de energía nuclear en riesgo económico de cierre solicitar créditos.

Los créditos se asignarán a los reactores certificados seleccionados a lo largo de un período de cuatro años, con créditos concedidos hasta el 30 de septiembre de 2031, si los fondos siguen estando disponibles.

La importancia de esta decisión radica en que con ella se reconoce la contribución del actual parque de reactores nucleares de Estados Unidos en el suministro de energía fiable y limpia a millones de hogares.

Los cambios en los mercados energéticos y otros factores económicos ya han provocado el cierre anticipado de 12 reactores nucleares comerciales en todo el país, y otras instalaciones en riesgo económico podrían clausurarse en los próximos años. Los datos demuestran que el cierre de centrales nucleares provoca un aumento de los contaminantes atmosféricos y de las emisiones de carbono, ya que las centrales de combustibles fósiles suelen llenar el vacío que dejan las instalaciones de generación nuclear sin emisiones de carbono.

El gobierno de Biden ha considerado el actual parque de centrales como vital para alcanzar sus objetivos de tener  un sector eléctrico libre de contaminación por carbono para 2035 y de tener emisiones netas cero en toda la economía para 2050.

Ver noticia (en inglés): Nuclear Newswire

Entra a tu cuenta