El debate sobre la energía nuclear vuelve a la Unión Europea

La Unión Europea ha vuelto a abrir el debate sobre el uso de la energía nuclear en las políticas energéticas de los Estados miembro tras la carta que de diez de sus ministros de Energía y Economía en la que pedían que se incluya a la nuclear dentro del marco de la Taxonomía Europea antes de finales de año.

Por un lado, los países que apoyan que la energía nuclear debe ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático y jugar un papel importante en la descarbonización de la región, liderados por Francia. Su presidente, Emmanuel Macron, advertía en una entrevista en Financial Times del riesgo que comporta para la recuperación económica la crisis energética global que se avecina y de la importancia para la Unión Europea de crear alternativas: “Las únicas que tenemos los europeos son las renovables y, por supuesto, la energía nuclear”, subrayó Macron.

Por el otro, el grupo de países, liderados por Alemania y entre los que se encuentra actualmente España, que piden que Europa no considere a la nuclear como una alternativa limpia.

Ver artículo: El Independiente

Entra a tu cuenta