El ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Ahn Duk-geun, ha viajado a Washington para reunirse con el secretario de Comercio y el secretario de Energía de Estados Unidos, así como como con miembros del Congreso, entre otras figuras clave para discutir sobre los planes de cooperación industrial y energética, además de cuestiones comerciales de ambos estados.
Ahn planea mantener un debate sobre la cooperación en energía limpia hacia la transición a la neutralidad de carbono, incluido el hidrógeno, la energía nuclear, los pequeños reactores modulares (SMR) y la energía renovable. Asimismo, se analizará la incertidumbre que generan las exportaciones de energía nuclear de Corea del Sur a la República Checa dada la demanda entre Westinghouse y Korea Hydro & Nuclear Power.
Desde la secretaría de Comercio de EE.UU. se espera que Gina Raimondo solicite a Corea que fortalezca esa exportación en consonancia con los controles de exportación de equipos semiconductores liderados por Estados Unidos a China.
Ver noticia en: Business Korea