La organización del proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER) tiene como objetivo «una fase inicial de operaciones científicas, incluida la fusión D+D en 2035, seguida de una operación con energía magnética y corriente de plasma».
Durante la 34ª reunión del Consejo ITER hubo presentaciones sobre los avances y la propuesta de actualización de la base del proyecto que «daría prioridad al inicio de operaciones de investigación sustanciales». «Se logrará consolidando las etapas de ensamblaje del tokamak, mejorando las pruebas previas y reduciendo los riesgos, así como la puesta en servicio de la máquina», explica el comunicado.
En la declaración, también se destacó que «los miembros del consejo volvieron a enfatizar el gran valor de la misión y resolvieron trabajar juntos para encontrar soluciones que faciliten el éxito y tomaron nota de los desafíos actuales que enfrenta el proyecto y expresaron su agradecimiento por que todos los miembros del ITER continúan cumpliendo sus compromisos para apoyar el éxito del proyecto».
Ver noticia en: World Nuclear News