El PP pide en el Congreso extender la vida útil de las centrales nucleares y que puedan abrirse nuevas

Central nuclear de Cofrentes. PP y Gobierno.

El Partido Popular ha propuesto en el Congreso extender la vida útil de las siete centrales nucleares existentes en España, así como una reforma legal para que se permita la apertura de nuevas instalaciones al entender que esta energía es una «pieza estratégica» para el equilibrio del sistema eléctrico y juega un papel «fundamental» en la transición ecológica.

La formación de Alberto Núñez Fejóo lamenta que España es el único país del mundo que ha rechazado mantener su parque nuclear y ampliar su vida útil bajo criterios de seguridad energética. En concreto, el Gobierno pretende el cierre de todos los reactores nucleares entre 2027 y 2035. Unos cierres, dice el partido, que implicarían la pérdida de entre el 50% y el 70% de los ingresos de municipios cercanos a las centrales y afectaría a una industria que da empleo a unas 28.500 personas.

Además, el grupo Popular pide que se promueva un diálogo comprometido con los municipios, diputaciones y comunidades autónomas que se verían afectadas por el cierre de las siete unidades nucleares en España, así como con los diversos sectores económicos que también sufrirían su impacto.

Ver noticia en: El Periódico de la Energía

Entra a tu cuenta