Con motivo de la 50ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), su presidente, Emilio Mínguez, ha pedido al Gobierno que abandone «esta carrera absurda hacia el cierre de las centrales nucleares», advirtiendo de que España «se ha quedado completamente sola en su política de cierre de centrales».
“Vemos la energía nuclear en todos los planes de futuro de países europeos y el resto del mundo, salvo en el español. España se ha convertido en un reducto en el que el criterio técnico es despreciado y va en dirección contraria y a toda velocidad hacia el cierre nuclear«, manifestó Mínguez durante la ceremonia inaugural en Córdoba.
Además, el máximo dirigente de la SNE puso en valor que “las instalaciones y los profesionales estamos sobradamente preparados y capacitados”. “Dejen de ponernos trabas y nosotros haremos un trabajo que llevamos décadas demostrando que sabemos hacer: operar nuestras centrales nucleares”, recalcó, solicitando que se adopte un cambio urgente de política energética.
De hecho, Emilio Mínguez considera que, si se lleva a cabo el cierre nuclear, “España perderá una energía verde, sostenible y asequible, un alto conocimiento tecnológico, desarrollo de tecnología propia, una industria que da valor al PIB y con proyección internacional y puestos de trabajo de calidad».
Ver noticia en: El Periódico de la Energía