El último informe del IPCC continúa estableciendo a la nuclear como opción energética del futuro

El informe afirma que hay opciones en todos los sectores para «reducir al menos a la mitad las emisiones para 2030. Limitar el calentamiento global requerirá grandes transiciones en el sector energético. Esto implicará una reducción sustancial del uso de combustibles fósiles, una electrificación generalizada, una mayor eficiencia energética y el uso de combustibles alternativos (como el hidrógeno)».

También identifica que «al cambiar a fuentes de energía bajas en carbono, fuentes renovables, energía nuclear y energía fósil o bioenergía con captura y almacenamiento de carbono, se espera que la electricidad se convierta en el transmisor de energía más generalizado».

La directora general de la Asociación Nuclear Mundial, Sama Bilbao, ha afirmado que está claro «que la energía nuclear tiene un importante papel que desempeñar ahora y en la mitigación a largo plazo del cambio climático».

Dijo que existen tres acciones urgentes necesarias para maximizar esa contribución: prolongar la vida útil de los reactores nucleares existentes; facilitar el acceso a la financiación y agilizar los procesos de autorización y regulación de las nuevas centrales nucleares; e invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías nucleares, como los sistemas de calefacción urbana con bajas emisiones de carbono y permitir la producción limpia de hidrógeno a escala.

Ver noticia en: World Nuclear News

Descargar: Informe IPCC – Apartado de energía 

Entra a tu cuenta