Emiratos Árabes Unidos prepara inversiones en activos de energía nuclear europeos

ENEC. Emiratos Árabes Unidos y Europa, por proyectos de energía nuclear. Central nuclear de Barakah.

Emiratos Árabes Unidos ha mostrado interés en apoyar proyectos de energía nuclear en Europa después de que la cuarta unidad de la única planta de energía nuclear del emirato, la estación de Barakah, comenzara a suministrar electricidad a la red.

Las conversaciones ya se han producido entre Emirates Nuclear Energy Co. (ENEC) y líderes del sector europeos (Reino Unido, entre otros). De hecho, ambos países firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación nuclear civil en la cumbre climática COP28 de las Naciones Unidas en Dubai.

Recientemente ENEC señaló en Reuters sus “planes de inversión y crecimiento internacional”, con nuevos proyectos nucleares a nivel internacional. “La puesta en marcha de la cuarta unidad de la planta de energía nuclear de Barakah es un logro significativo porque entramos en una nueva era. Los Emiratos Árabes Unidos agregan cada vez más electricidad limpia per cápita que cualquier otra nación del mundo, y el 75% proviene de la planta de Barakah, lo que demuestra cuán fundamental es la energía nuclear para descarbonizar el sector energético del país”, dijo Mohamed Al Hammadi, director general y director ejecutivo de ENEC.

Ver noticia en: Power

Entra a tu cuenta