Fusion for Energy (F4E), la agencia europea de la organización del proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), ha completado en Italia la fabricación del primero de los cinco sectores de la vasija de vacío, que se entregará en el lugar de construcción del dispositivo de fusión tokamak en Francia.
En todas las plantas de fabricación, grandes equipos de técnicos, expertos en metrología, ingenieros y responsables de control de calidad inspeccionan continuamente la producción para mitigar los riesgos. Participaron 15 empresas y más de 150 profesionales durante más de 20.000 horas de mecanizado y 100.000 de soldadura para producirlo.
«El primer sector del ITER de Europa es el resultado de la colaboración entre F4E, el consorcio formado por Ansaldo Nucleare, Westinghouse, Walter Tosto y la Organización ITER», afirmó el director de F4E, Marc Lachaise. Se espera que el sector salga de Italia antes de finales de septiembre y se traslade hasta el emplazamiento del ITER. Los cuatro sectores restantes de Europa están en producción y se entregarán en los próximos dos años.
Ver noticia en: World Nuclear News