EE. UU. necesita una expansión nuclear ante la demanda de electricidad

Estados Unidos. Expansión nuclear ante la demanda de electricidad. CNBC.

El director ejecutivo de Southern Company, Chris Womack, necesita una importante expansión de la energía nuclear para satisfacer la creciente demanda de electricidad y cumplir con los objetivos climáticos. El CEO considera necesarios al menos más de 10 gigavatios de nueva energía nuclear, que equivale a unas 10 nuevas plantas nucleares con un solo reactor cada una.

Southern Company, que inauguró recientemente su primera planta nuclear en Estados Unidos en más de tres décadas – el segundo de dos nuevos reactores inició operaciones comerciales en abril-, es uno de los mayores proveedores de electricidad del país. Su director ejecutivo espera que, precisamente, la demanda de electricidad crezca entre tres y cuatro veces.

“La energía nuclear tiene que ser una parte importante del enfoque de descarbonización a medida que avanzamos para asegurarnos de que tengamos la energía y la electricidad que esta economía necesita”, valoró Womack durante la conferencia Reuters Global Energy Transition en Nueva York.

Sin embargo, construir nuevas centrales es caro y el proceso (permisos y construcción) lleva tiempo. Los reactores que Southern Company construyó en Georgia se inauguraron con siete años de retraso y costaron más de 30.000 millones de dólares (unos 28 millones de euros), al menos el doble de las previsiones originales, según la Administración de Información Energética. Womack dijo que el gobierno tiene que activar los incentivos adecuados y ve clave la apuesta por pequeños reactores nucleares modulares (SMR), más fáciles de ubicar y no requieren tanto capital.

Ver noticia en: CNBC

Entra a tu cuenta