Framatome suministrará parte del combustible de la central nuclear de Paks desde 2027

Framatome suministrará parte del combustible de la central nuclear de Paks desde 2027.

La empresa francesa Framatome ha firmado con el Ministerio de Energía de Hungría un contrato para el suministro a largo plazo de combustible para los cuatro reactores VVER-440 en funcionamiento en la central nuclear de Paks (Hungría), desde 2027.

Este contrato también incluye cooperación en ámbitos de interés nuclear como la educación y las competencias, la I+D, la implementación de nuevas tecnologías, el suministro de combustible y materiales nucleares relacionados, así como la operación a largo plazo.

«Framatome está comprometida con el apoyo a la industria nuclear y la política energética de Hungría y nos complace contribuir a la diversificación del suministro de combustible para Paks. Este primer contrato de combustible para los reactores VVER húngaros es un testimonio de la confianza que tienen en nuestra experiencia y soluciones», afirmó el director general de Framatome, Bernard Fontana.

El ministro de Energía húngaro, Csaba Lantos, añadió que “la central nuclear, que genera la mitad de la producción eléctrica nacional y cubre el 36% del consumo interno, desempeña un papel indispensable para garantizar la seguridad del suministro eléctrico a las familias y empresas húngaras y para cumplir los compromisos climáticos”. “Con este acuerdo ampliaremos la diversificación energética a la producción nuclear y, con esta decisión responsable, reforzaremos aún más la soberanía energética de nuestro país», sentenció.

Ver noticia en: World Nuclear News

Entra a tu cuenta