La empresa francesa Framatome ha firmado con el Ministerio de Energía de Hungría un contrato para el suministro a largo plazo de combustible para los cuatro reactores VVER-440 en funcionamiento en la central nuclear de Paks (Hungría), desde 2027.
Este contrato también incluye cooperación en ámbitos de interés nuclear como la educación y las competencias, la I+D, la implementación de nuevas tecnologías, el suministro de combustible y materiales nucleares relacionados, así como la operación a largo plazo.
«Framatome está comprometida con el apoyo a la industria nuclear y la política energética de Hungría y nos complace contribuir a la diversificación del suministro de combustible para Paks. Este primer contrato de combustible para los reactores VVER húngaros es un testimonio de la confianza que tienen en nuestra experiencia y soluciones», afirmó el director general de Framatome, Bernard Fontana.
El ministro de Energía húngaro, Csaba Lantos, añadió que “la central nuclear, que genera la mitad de la producción eléctrica nacional y cubre el 36% del consumo interno, desempeña un papel indispensable para garantizar la seguridad del suministro eléctrico a las familias y empresas húngaras y para cumplir los compromisos climáticos”. “Con este acuerdo ampliaremos la diversificación energética a la producción nuclear y, con esta decisión responsable, reforzaremos aún más la soberanía energética de nuestro país», sentenció.
Ver noticia en: World Nuclear News