Francia avanza en su solución a los residuos en su apuesta por la nuclear

Emmanuel Macron ha anunciado planes para poner en marcha la construcción de seis nuevos reactores nucleares para 2050, junto con proyectos para otros ocho posibles.

También quiere prolongar la vida de los reactores existentes más allá de los 50 años en lo que denomina el «Renacimiento nuclear francés».

La visión de Macron de «retomar el control del destino energético e industrial de Francia» choca con las propuestas de la mayoría de los políticos de izquierda, que quieren reducir la dependencia de la energía nuclear pues, entre otras razones, alegan que no se han adoptado soluciones para tratar los residuos ya producidos por las centrales existentes y no hay ningún plan sobre lo que se haría con los residuos de unas posibles 14 plantas adicionales.

Francia cuenta ya con 56 reactores que suministran casi tres cuartas partes de la electricidad del país. El objetivo actual es prescindir de los combustibles fósiles en 2050, de acuerdo con el Pacto Verde Europeo, que define la energía nuclear como una forma de energía verde sostenible. 

Ver noticia en: The Connexion

Entra a tu cuenta