Ante la noticia de que el PP ha propuesto prorrogar la vida útil de las centrales nucleares como medida para hacer frente a los aranceles impuestos por Donald Trump, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que «cualquier oportunidad es buena» para evitar el cierre y espera que este acuerdo «llegue cuanto antes».
La presidenta extremeña ha explicado que «todo ello pone de manifiesto y refuerza» lo que el Ejecutivo autonómico defiende durante todo este tiempo: «que Almaraz es necesaria para Extremadura y para España, y para la competitividad de las empresas». «Hoy más que nunca, y al hilo del panorama internacional, sería una locura cerrar esta central. Ojalá este acuerdo llegue cuanto antes, por el bien de las empresas extremeñas, de la región y del país», remarca.
Además, Guardiola se ha referido a la puntual parada de la actividad en Almaraz del martes pasado, destacando que ya sucedió el año pasado y que forma parte del mix energético. “Cuando hay mucha cantidad de energía, mucha oferta, sale más barato cerrar, es una posibilidad con la que se cuenta».
Ver noticia en: El Periódico de la Energía