El CEO de Iberdrola, Mario Ruiz-Tagle, ha destacado a las centrales como “una tecnología que nos permite tener una energía segura, que está más cerca de lo verde que de lo gris y que da seguridad a los países”, dejando claro que intentarán “convencer al Gobierno para que no cierre Almaraz”.
Ruiz-Tagle deja así clara su postura sobre el cierre de cara a 2028 de la central de Almaraz, que genera el 7% de la energía que se consume en España. “El problema no es técnico, de antigüedad o emisiones, sino la gran carga fiscal que soporta, con la diferencia en impuestos entre países como España y Francia”, apuntó el consejero delegado de Iberdrola en un acto por el 90 aniversario del diario HOY.
“Hacemos lo que el Gobierno nos diga, pero si la decisión de la sociedad es que continúe, la dejamos funcionando. La sociedad puede hacer más que nosotros en la continuidad de la energía nuclear en España. No es bueno mezclarlo con la ideología”, añadió un Ruiz-Tagle, que manifestó que han pedido la prórroga.
Ver noticia en: Hoy