El director general de Iberdrola Generación Nuclear, Tomás Lozano, reveló recientemente en una entrevista para Sociedad Nuclear Española (SNE) la relevancia estratégica de la energía nuclear en el panorama energético nacional y que uno de los principales objetivos de la compañía es mantener el máximo nivel de seguridad y operatividad en sus centrales.
Lozano destacó que, en el año 2023, el 87% de la energía generada por Iberdrola en España fue libre de emisiones, siendo el 40% de origen nuclear y subrayando, además, su compromiso con la generación limpia y la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.
Asimismo, el director general de Iberdrola Generación Nuclear resaltó la necesidad de garantizar la viabilidad económica del parque nuclear en el nuevo marco regulatorio europeo, especialmente en lo referente a la racionalización de tributos y tasas. “Estoy convencido de que a nivel mundial el futuro para la descarbonización pasa por el binomio renovables y nuclear”, manifestó.
Ver noticia en: El Periódico de la Energía