El exprimer ministro de Italia y expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha redactado, a petición de la Unión Europea (UE), un informe sobre “El futuro de la competitividad europea”, que ha presentado recientemente junto con su presidenta, Ursula von der Leyen.
Uno de los principales objetivos de la UE, según el Informe Draghi, debe ser dotarse de un plan conjunto para la descarbonización, la competitividad y la garantía de suministro en el ámbito de la energía. Aquí la energía nuclear es un componente esencial del sistema energético. “La descarbonización ofrece la oportunidad a Europa de disponer de precios de la energía más bajos y de liderar el desarrollo de las tecnologías limpias”, indica el informe.
Además, el estudio también destaca la importancia de los nuevos desarrollos de la tecnología nuclear en asegurar un suministro fiable y en impulsar el liderazgo de la Unión Europea en la industria nuclear a nivel global. Para ello, recomienda que se extienda el funcionamiento de las centrales actuales y que se acelere el desarrollo de nuevas unidades, manteniendo la cadena de suministro europea.
Ver noticia en: Foro Nuclear