El director de Contexto, unidad de Inteligencia de LLYC y exministro socialista de Administraciones Públicas con Zapatero entre 2004 y 2007, Jordi Sevilla, reconoce que fue “un error” que el PSOE propusiera el cierre nuclear y advierte de que no rectificar es “una irresponsabilidad”.
Sevilla, que también desveló que él fue de las personas que promovió la idea en el PSOE de acabar con la energía nuclear, valora que “en este momento, cancelar el calendario de cierre de las nucleares es una prioridad”. “Yo, de joven, llevaba aquello de ‘nucleares no, gracias’, y luego estuve en el equipo de gente que trasladó en el programa electoral del Partido Socialista la idea del cierre”, rememoró en una jornada sobre la importancia de la energía nuclear en la transición verde, organizada por CEOE junto al Foro Nuclear en Sevilla.
Ahora, Jordi Sevilla considera que seguir adelante con el calendario de cierre de las nucleares es “asumir un riesgo muy alto e innecesario” porque, además, “no hace falta”. “Es evidente que estamos en un momento en el que “nada de lo que pensábamos hace un año sobre casi nada tiene valor hoy en día”.
Ver noticia en: La Vanguardia