La central nuclear estadounidense referente de Almaraz y Ascó tiene licencia para operar 80 años

La central nuclear estadounidense referente de Almaraz y Ascó tiene licencia para operar 80 años.

Las unidades 1 y 2 de la central nuclear de North Anna (en el estado de Virginia, Estados Unidos), referente en diseño de las centrales Almaraz y Ascó, ha recibido el visto bueno del organismo regulador -la Nuclear Regulatory Commission (NRC)- para operar hasta los 80 años. Una circunstancia que hace que, actualmente, de los 94 reactores en funcionamiento en el país, 81 ya tienen concedida una autorización de explotación para 60 años.

La central cubre el consumo eléctrico de manera continua y fiable de 450.000 hogares y da empleo a 900 personas, según datos de la empresa operadora, Dominion Energy. Sus dos unidades comenzaron su operación en 1978 y en 1980 respectivamente.

En la actualidad, Estados Unidos suma ocho reactores nucleares con autorización para operar durante 80 años, garantizando así la producción de electricidad de forma fiable, segura, competitiva y sin emisiones de CO2. Además, a nivel mundial hay 200 reactores a los que los distintos organismos reguladores y las autoridades administrativas les han concedido autorización para operar a largo plazo ya sea por un periodo de tiempo determinado o de forma indefinida.

Ver noticia en: Foro Nuclear

Entra a tu cuenta