La fuerza laboral nuclear de Estados Unidos sigue creciendo

La fuerza laboral nuclear de Estados Unidos sigue creciendo.

La fuerza laboral nuclear de Estados Unidos continuó creciendo en 2023, pero, con más del 60% de los empleados nucleares entre 30 y 60 años, los empleadores informan de dificultades para contratar profesionales, según un informe anual del Departamento de Energía “US Energy & Employment Report (USEER)” sobre las tendencias de empleo en el sector energético.

Las empresas de generación de energía eléctrica nuclear contrataron a 58.517 trabajadores en 2023, un 2,8% más que en 2022, pero la brecha estadística es considerable si analizamos el perfil adulto de esos profesionales. “Una parte importante de la fuerza laboral nuclear probablemente se jubilará durante la próxima década, lo que creará abundantes oportunidades laborales para los trabajadores más jóvenes que poseen las habilidades y la capacitación necesarias», dijo la Oficina de Energía Nuclear del DOE.

El estudio USEER se lanzó en 2016 para hacer un seguimiento del empleo en sectores energéticos, basándose en una encuesta personalizada a empleadores del sector energético y en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. El estudio combina encuestas a empresas con datos públicos del mercado laboral para generar estimaciones sobre el empleo y las características de la fuerza laboral.

Ver noticia en: World Nuclear News

Entra a tu cuenta