La mayor compañía pública de energía de Estados Unidos lanza un nuevo programa nuclear

La mayor empresa pública de electricidad de EE.UU., la Tennessee Valley Authority (TVA),va a poner en marcha un programa para desarrollar y financiar nuevos reactores nucleares modulares de pequeño tamaño como parte de su estrategia para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

El consejo delegado de la TVA ha autorizado un programa para implantar la nueva tecnología nuclear, con un gasto de hasta 200 millones de dólares para la primera fase. La TVA quiere que la tecnología esté disponible para ayudar a alimentar la red en la década de 2030 si resulta rentable y necesaria, y la Comisión Reguladora Nuclear lo aprueba. 

Esta empresa de propiedad federal suministra electricidad a siete estado y para 2050, espera alcanzar su objetivo de emisiones cero como afirmó el presidente y director general de TVA, Jeff Lyash quien afirmó que su empresa puede reducir las emisiones de carbono en un 80% utilizando la energía solar y eólica, las centrales nucleares existentes y las presas hidroeléctricas, y reduciendo la demanda mediante esfuerzos de eficiencia energética, sin sacrificar una energía fiable, resistente y de bajo coste.

Pero los reactores nucleares más pequeños que las empresas están desarrollando ahora son cruciales para conseguir el resto del camino y aumentar la producción de electricidad, junto con otras nuevas tecnologías, añadió. 

Ver (en inglés): AP News

Entra a tu cuenta