El operador de energía nuclear de la República Checa, ČEZ Group, ha adquirido una participación del 20% en Rolls-Royce SMR y apuntó que espera comenzar a trabajar en 2025 en el despliegue de una flota de pequeños reactores modulares en el país.
El acuerdo les permitirá trabajar en planes para el despliegue de pequeños reactores modulares que proporcionen hasta 3 GW de capacidad. Daniel Beneš, director general del Grupo ČEZ, puso en valor su objetivo de “colaboración internacional para suministrar energía limpia en el país y en el extranjero”.
“La República Checa acoge a una empresa líder en la cadena de suministro nuclear. Esta colaboración en el despliegue de las unidades SMR de Rolls-Royce ofrece una oportunidad única de crecimiento y prosperidad para el sector nuclear a través de nuestra participación en el desarrollo de la tecnología y permitirá a ČEZ y a otras empresas locales desempeñar un papel importante en su futura producción global».
Tufan Erginbilgiç, director general de Rolls-Royce, ha declarado que “ČEZ refuerza aún más” su capacidad de generar energía estable, segura y con bajas emisiones de carbono, cumpliendo nuestra promesa como empresa líder europea de SMR.
Ver noticia en: World Nuclear News