La restricción de exportaciones de uranio de Rusia a EE.UU. provoca una subida de precios

La restricción de exportaciones de uranio de Rusia a EE.UU. provoca una subida de precios

Rusia impuso restricciones temporales a la exportación de uranio enriquecido a Estados Unidos y las primeras consecuencias no se han hecho esperar. Las ofertas de uranio para entregar en noviembre de 2025 han aumentado 4 dólares a 84 dólares, tal y como reveló la firma de investigación de mercado y consultoría UxC.

La medida del país ruso, el mayor proveedor mundial de uranio enriquecido, fue un gesto de represalia después de que EE.UU. prohibiera las importaciones de uranio ruso, añadiendo que las empresas autorizadas por el organismo de control de exportaciones todavía pueden exportar uranio.

«Muchos vendedores han decidido no hacer ofertas mientras evalúan el impacto», dijo a Reuters Jonathan Hinze, presidente de UxC. El precio semanal del uranio bajó a 77 dólares el 11 de noviembre respecto de la semana anterior, frente a los 90 dólares de mayo, según UxC.

Las acciones de las empresas mineras de uranio también subieron después de la noticia. Rusia posee alrededor del 44% de la capacidad de enriquecimiento de uranio del mundo, y alrededor del 35% de las importaciones de combustible nuclear de Estados Unidos solían provenir de Rusia, según la Oficina de Energía Nuclear de ese país.

Ver noticia en: MSN

Entra a tu cuenta