La segunda unidad de Bielorrusia entra en operación comercial

La segunda unidad de la central nuclear de Bielorrusia comenzó a operar comercialmente el 1 de noviembre y se espera que junto con la primera unidad, suministre alrededor del 40 % de la electricidad del país. La primera unidad, que también es un reactor ruso VVER-1200, se conectó a la red en noviembre de 2020 y se proyecta que genere aproximadamente 18,5 TWh de electricidad anual, equivalente a 4,5 mil millones de metros cúbicos de gas natural, con un impacto económico anual de unos 550 millones de dólares.

La central ha sido un proyecto conjunto entre especialistas rusos y bielorrusos, y se espera que sirva como ejemplo para futuros socios extranjeros de Rosatom. La construcción de la planta comenzó en 2011, con la segunda unidad en mayo de 2014. Actualmente, hay seis reactores VVER-1200 en funcionamiento, cuatro de los cuales se encuentran en Rusia.

La unidad recibió la aprobación para operar comercialmente el 24 de octubre, y se espera que contribuya significativamente a la capacidad energética del país.

Ver noticia en: World Nuclear News

Entra a tu cuenta