La seguridad energética del Reino Unido está garantizada durante 70 años con una hoja de ruta nuclear para la mayor expansión de la energía nuclear

Energía nuclear y seguridad energética.

El gobierno del Reino Unido ha anunciado la mayor expansión de la energía nuclear para reducir las facturas de energía y fortalecer la seguridad energética del país durante los próximos 70 años. La nueva hoja de ruta, anunciada por el Departamento de Seguridad Energética y Net Zero el 11 de enero y que forma parte del Gran Programa Nuclear Británico, busca hasta alcanzar los 24 GW en 2050 y construir nuevas centrales nucleares como Hinkley C y Sizewell C.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, está aprovechando el programa de generación de combustible nuclear HALEU lanzado recientemente para contrarrestar el combustible ruso. Una circunstancia que reforzará la economía y la seguridad energética, ya que crearán más empleos en todo el país y reducirán las facturas de energía de los hogares.

“La energía nuclear es el antídoto perfecto para los desafíos energéticos que enfrenta Gran Bretaña: es ecológica, más barata a largo plazo y garantizará la seguridad energética del Reino Unido a largo plazo», reveló. Su gobierno de ha elaborado un plan para llevar a cabo un hackathon con expertos de la energía nuclear para acelerar nuevos proyectos sin comprometer la seguridad.

El ministro nuclear del Reino Unido, Andrew Bowie, dijo: «La inversión del gobierno en energía nuclear garantizará que el Reino Unido permanezca a la vanguardia de los avances tecnológicos. Nuestros planes darán a los inversores la confianza para respaldar nuevos proyectos en el Reino Unido, con un proceso más sencillo para localizar nuevos proyectos y un apoyo claro a las empresas del sector privado que desarrollen nuevas tecnologías innovadoras», afirmó Bowie.

Ver noticia en: International Business Times UK

Entra a tu cuenta