La Unión Europea ha aprobado una Ley sobre la industria de cero emisiones netas para 2050 para reforzar sus capacidades de fabricación de tecnologías limpias, apoyando también la creación de puestos de trabajo de calidad y una mano de obra cualificada, tal y como ha informado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Además, la Ley reducirá el riesgo de que sustituyamos la dependencia de los combustibles fósiles por dependencia tecnológica de agentes externos. Una circunstancia que contribuirá a que el sistema energético sea más limpio y seguro, con fuentes de energía limpias asequibles y de producción nacional.
El nuevo Reglamento mejora las condiciones para la inversión en tecnologías de cero emisiones netas al simplificar y acelerar los procedimientos de concesión de permisos, reducir la carga administrativa y facilitar el acceso a los mercados. Las autoridades públicas tendrán que considerar la sostenibilidad, la resiliencia, la ciberseguridad y otros criterios cualitativos en los procedimientos de contratación pública para tecnologías limpias y subastas para el despliegue de energías renovables.
Ver noticia en: Comisión Europea