Casi dos años después de que Alemania cerrase sus tres últimas plantas nucleares, el partido conservador Unión Demócrata Cristiana (CDU) está liderando un esfuerzo para revivir la energía nuclear antes de las elecciones nacionales del 23 de febrero, que se espera que el partido gane, según Político.
“Es de interés nacional mantener la opción de la energía nuclear. Cuando una nueva generación de centrales nucleares pequeñas y con bajos niveles de residuos esté lista para salir al mercado, deberíamos aprovecharla. La demanda de energía en el mundo digital está aumentando en lugar de disminuir”, dijo Jens Spahn, vicelíder parlamentario de la CDU.
El apoyo a la continuidad de las centrales fue numeroso. En las últimas semanas de las operaciones de las plantas nucleares, un grupo de científicos pidió abiertamente al gobierno que respetara las plantas nucleares restantes, que aún producían suficiente energía sin emisiones para abastecer a 10 millones de hogares alemanes cada año.
El líder de la CDU, Friedrich Merz, y el manifiesto del partido han pedido la reactivación de la energía nuclear, incluida la exploración del desarrollo de pequeños reactores modulares. Sin embargo, incluso Merz ha admitido en informes recientes que es poco probable que se pueda reiniciar alguno de los viejos reactores.
Ver noticia en: Nuclear Newswire