Las empresas españolas necesitan Jóvenes Nucleares

Las empresas españolas necesitan Jóvenes Nucleares.

El desmantelamiento de las centrales nucleares en España es cuestión de tiempo, una circunstancia que contrasta, y mucho, con el resurgimiento que la energía obtenida a partir del uranio está experimentando en el mundo, y también en el seno de la propia Unión Europea. No obstante, el sector se muestra fuerte, con empresas nacionales que lideran proyectos punteros a nivel mundial.

Así, los profesionales españoles se han convertido en verdaderos referentes, y sus servicios son demandados al calor de este nuevo “boom” nuclear. Tanta es la demanda que la industria necesitará, en los próximos cinco años, incorporar a 1.433 nuevos titulados superiores y 724 técnicos con Formación Profesional, según las estimaciones de la Plataforma Tecnológica de la Energía Nuclear de España (CEIDEN). A nivel europeo, requerirá 200.000 perfiles especializados.

Este contexto abre una oportunidad para jóvenes ingenieros o físicos, pero también para técnicos especializados, ya que las habilidades requeridas actualmente por las compañías incluyen un amplio abanico de conocimientos avanzados en gestión de residuos, tecnologías de seguridad, modernización de infraestructuras o experiencia en energías renovables que complementen el mix energético.

Precisamente para impulsar la formación de expertos en energía nuclear, compartir conocimiento y desmontar mitos en torno a esta fuente, surgió Jóvenes Nucleares. Se trata de una organización que se creó hace más de 30 años y que se ha extendido por varios países, entre ellos España, para ejercer una labor divulgativa sobre la ciencia y la tecnología en esta materia entre estudiantes y profesionales.

Ver noticia en: La Razón

Entra a tu cuenta