Los eurodiputados piden medidas para mejorar los objetivos de los reactores nucleares de próxima generación

Reactores nucleares, tema a tratar en el Parlamento Europeo.

Los eurodiputados piden medidas para promover el desarrollo y el despliegue de centrales nucleares de pequeña escala (SMR). La empresa estadounidense NuScale Power llegó a un acuerdo con la rumana Nuclearelectrica para construir una central nuclear de próxima generación compuesta por seis SMR. Estos pequeños reactores son fáciles de instalar, con diferentes usos potenciales y que permiten abrir nuevos mercados para el suministro de electricidad con bajas emisiones de carbono, como zonas aisladas o remotas.

Para conseguirlo, hay cinco líneas de trabajo: integración y despliegue del mercado; licencia; financiación y asociación; adaptación de la cadena de suministro; e innovación, investigación y desarrollo.

En términos de seguridad el programa incluye una cofinanciación de 12 millones de euros para que los investigadores y la industria trabajen juntos. Franc Bogovič, del Partido Popular Europeo, considera que estos SMR, junto a las grandes centrales nucleares y las energías renovables, son la solución para la transición a una sociedad baja en carbono.

Ver noticia en: Science Business

Entra a tu cuenta