Rotación del personal de Chernobyl tras 25 días de servicio

Aproximadamente la mitad del personal que estaba de turno el día en que las fuerzas rusas tomaron el control de las instalaciones de Chernóbil, el 24 de febrero, ha podido volver a casa, según ha comunicado el regulador nuclear ucraniano al OIEA, pues dicho personal ha sido el que ha continuado gestionando las operaciones diarias.

Todavía no se sabe si el resto del turno original será rotado y cuándo. Los que se han marchado han sido sustituidos por 46 empleados que se han ofrecido para permitir la rotación del personal y «garantizar la funcionalidad de la empresa». El turno existente llevaba «cerca de 600 horas en su puesto de trabajo, habiendo cumplido heroicamente con sus funciones profesionales y manteniendo el nivel de seguridad adecuado” según se afirma en el informe publicado en la cuenta de Facebook de la central ucraniana.

El OIEA sigue esforzándose por acordar medidas con ambas partes para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares. Las cuatro plantas del país funcionaban de forma segura y con una radiación dentro de sus niveles normales, según una actualización del 21 de marzo del operador Energoatom.

Ver noticia (en inglés) en: World Nuclear News

Entra a tu cuenta