Sheffield Forgemasters ha realizado una prueba de reactor modular pequeño (SMR) de tamaño completo, utilizando soldadura local por haz de electrones (LEBW). Una técnica que le sirvió para completar cuatro soldaduras gruesas de grado nuclear en menos de 24 horas, algo que requiere un año de trabajo.
Su construcción muestra las capacidades de LEBW y establece un nuevo estándar para la unión soldada de componentes de paredes gruesas y lo hizo con un “100 % de éxito y sin defectos”, tal y como reveló su director de investigación, diseño y tecnología, Jesús Talamantes-Silva.
Sheffield Forgemasters trabajará en un próximo proyecto industrial conjunto apoyado por participantes de EE. UU. y Reino Unido. El objetivo es iniciar un caso de código o múltiples casos para facilitar el despliegue de esta tecnología. “Reduce la necesidad de inspecciones de soldadura y acelera el despliegue de reactores SMR en el Reino Unido y más allá”, finalizó Michael Blackmore, ingeniero de desarrollo senior y líder del proyecto, sobre está tecnología que abre nuevos horizontes para conjuntos nucleares más eficientes.
Ver noticia en: Power Engineering International