TerraPower ha obtenido el permiso de construcción de la planta de Natrium que, según el presidente y fundador de la compañía, Bill Gates, «dará vida a tecnología nuclear segura de próxima generación, un gran hito para la economía local, la independencia energética de Estados Unidos y la lucha contra el cambio climático”.
Con el permiso de la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU., ahora la compañía estadounidense espera comenzar los trabajos sobre el reactor nuclear Natrium en 2024, una vez presente también una solicitud de licencia de operación por separado para obtener permiso para operar el reactor.
«Creo que la planta de energía nuclear de próxima generación que TerraPower está construyendo impulsará el futuro de EE. UU. y del mundo. Todo lo que hacemos funciona con electricidad: edificios, tecnología y, cada vez más, transporte. Necesitamos más energía limpia y abundante. El terreno será la base del futuro energético de EE. UU. Hoy hemos dado el paso más grande hasta ahora hacia una energía segura, abundante y sin emisiones de carbono», apuntó Gates.
Ver noticia en: World Nuclear News