Un cambio regulatorio podría conducir a una nueva era en el transporte marítimo

Barcos comerciales de propulsión nuclear.

Mikal Boe, CEO de Core Power y vicepresidente de NEMO, ha destacado que la industria marítima se encuentra al borde de una nueva era con el auge de las nuevas tecnologías nucleares porque permiten abordar el doble desafío de cumplir los objetivos climáticos globales y mejorar la eficiencia energética.

Más del 80% de todos los bienes comercializados en todo el mundo se transportan por mar, columna vertebral del comercio mundial. Más de 700 reactores operan en el mar, pero no hay barcos comerciales de propulsión nuclear en servicio porque las tecnologías de reactores disponibles no son adecuadas para el transporte marítimo civil. Estas tecnologías deben satisfacer varios criterios para su uso en buques de propulsión nuclear:

  • La Zona de Planificación de Emergencias, mínima para facilitar el desarrollo de seguros comerciales y abrirá la puerta a las escalas portuarias.
  • No debe ser necesario repostar los reactores en los puertos comerciales
  • El sistema de energía nuclear tiene que ser seguro en todas las condiciones y cumplir o superar los estándares más altos establecidos para la seguridad desde el diseño.

Ver noticia en: World Nuclear News

 

Entra a tu cuenta