La consultora italiana SWG ha presentado los resultados de una encuesta de opinión sobre energía en el país y los datos son muy reveladores: uno de cada dos encuestados está a favor de la energía nuclear y de su inclusión en el futuro mix energético del país.
El 48% de los encuestados apoyaría la construcción de centrales nucleares en el país, mientras que solo el 24% se opondría, tal y como se ha presentado en la VI edición de la conferencia de la Semana de la Inteligencia «De la formación a la industria, el reinicio de la energía nuclear en Italia».
Además, más del 80% de los encuestados son conscientes del crecimiento de la demanda de electricidad y de los costes energéticos en el futuro y de que será necesario aumentar la producción de electricidad para alcanzar los objetivos de descarbonización de la UE. La tendencia positiva en la percepción pública de la energía nuclear en Italia continúa, pero se necesita más información y difusión.
El presidente de ENS y de la Associazione Italiana Nucleare (AIN, sociedad miembro de ENS), Stefano Monti, comentó que “Italia no ha explotado comercialmente centrales nucleares durante 35 años” y ahora necesita “infraestructuras, una mano de obra cualificada, un marco legislativo y una autoridad independiente en el sector”.
Ver noticia en: European Nuclear Society