La empresa Vattenfall ha seleccionado a Rolls-Royce SMR y GE Hitachi Nuclear Energy como proveedores potenciales de pequeños reactores modulares (SMR) para la central nuclear de Ringhals. Ahora la compañía sueca analizará las propuestas antes de elaborar un calendario de la posible construcción del SMR junto a Ringhals.
La selección de proveedor de SMR es un paso hacia una nueva energía nuclear en la península de Värö en Ringhals«, dijo Desirée Comstedt, jefa de nueva energía nuclear de Vattenfall. «También es una condición previa para seguir avanzando en la presentación de solicitudes para nuevos reactores nucleares para que las examinen las autoridades suecas responsables», anticipó.
Comstedt confirmó que aún no habían elegido “la tecnología del reactor”. «Independientemente de si elegimos SMR o reactores de gran escala, una futura decisión de inversión requerirá, entre otras cosas, un modelo razonable de riesgo compartido con el Estado. «Esto es necesario para reducir los costos de financiación y así permitir un costo razonable para la producción de electricidad que los clientes estén dispuestos a pagar», sentenció.
Ver noticia en: World Nuclear News