Westinghouse ha solicitado al Departamento de Seguridad Energética del Reino Unido y a Net Zero una aprobación para ingresar a la Evaluación de Diseño Genérico (GDA) del AP300, lo que le convertiría en la primera flota SMR del Reino Unido con financiación privada.
«Los reguladores del Reino Unido ya están muy familiarizados con la tecnología subyacente del AP300 SMR (el AP100 ya lo diseñó Westinghouse), por lo que esperamos trabajar con ellos para avanzar en el desarrollo e implementación de esta tecnología avanzada«, apuntó el presidente de Westinghouse Energy Systems, David Durham.
La utilización de la ingeniería, los componentes y la cadena de suministro del AP1000 permite, según la compañía, agilizar la concesión de licencias y aprovechar las habilidades técnicas disponibles, aunque antes decidirlo el GDA. El proceso de regulación lo llevan a cabo la Oficina de Regulación Nuclear y la Agencia de Medio Ambiente, que evalúan los aspectos de seguridad, protección y protección ambiental de los diseños de una planta de energía nuclear.
Ver noticia en: World Nuclear News